¿Cómo establecer una nueva rutina?

Muchas veces cuando decidimos realizar una nueva rutina solemos experimentar varios problemas. Sí que es verdad que según el tipo de Dosha nos surgirán unas resistencias u otras, pero hay algunas muy común en todos nosotros y me gustaría compartir en este post 😊

Siempre nos solemos poner una fecha para empezar, “el próximo lunes”, “en enero”, “a principios de mes”,… Esto son excusas que nos ponemos porque en realidad no nos apetece hacerla. Nunca esperes a algo, si es el caso, es que no estamos lo suficientemente convencidos del porqué detrás de la nueva acción y de nuestro esfuerzo. Si por ejemplo es un cambio para nuestra salud, ¿por qué tenemos que empezar “el lunes”? ¿Por qué no hoy mismo? A mi me va bien marcar bien mis bases y preguntarme:

¿Cuál es mi objetivo? Claro, fijo y directo. Sin divagar

¿Qué me aportará? Es importante saber qué se obtiene al realizar esta nueva acción, será ¿Paz mental?, ¿Más salud?, ¿Más dinero?, ¿Estabilidad en mi vida social?, etc

¿Para qué lo hago? ¿Qué tan insano es lo que estoy haciendo?  Que tan incomodo estamos en nuestro “círculo actual” para querer cambiar. ¿Qué tanto daño nos aporta?

Sin tener estos puntos claros iremos sin rumbo. Por ejemplo, si ves que tu amigo empieza a meditar y decides “uy, va, lunes empiezo porque a él le funciona!”… A ver… ¿Porqué lo haces? ¿Qué sientes que te aportará? En que situación te encuentras para pensar que la meditación te puede ayudar? ¿A dónde quieres llegar?

Otros factores a tener en cuenta es conocerte… Eres una persona de ¿o lo hago todo o no hago nada? ¿O prefieres ir integrando la rutina poco a poco? Cada persona es un mundo y hay algunos (como yo misma) que no les supone un trauma realizar un gran cambio en su día a día, pero que les cuesta mantenerlo. Hay otras que necesitan hacer pequeños cambios cada día, porqué uno radical les es inviable… Por ejemplo: ¡Quiero hacer más deporte! OK! Pero no es lo mismo hacer cada día 40min, 10min, 3 veces a la semana 40min, … Hay mil formas, ¿Cuál es tu perfil? Conócete para no frustrarte.

Algo que personalmente me ha funcionado es darme “el permiso” de cambiar mi rutina si después de una semana no me siento cómoda. A veces nos venimos arriba haciendo una rutina, pero al llevarla a cabo es demasiado y nos agobiamos. No pasa nada, revísala y cámbiala acorde a tus objetivos 😊. Lo importante es que al menos pases un tiempo inicial de prueba de unos 7-10 días, porque todos en un inicio vamos a tener una pequeña resistencia al cambio, pero si algo se prolonga tendrás que reajustar tus tiempos.

Tener una nueva rutina no es algo puntual, si lo hacemos es porque hemos visto que hay algo que debemos cambiar y que por tanto ha de ser un cambio duradero 😊. Date tiempo y paciencia. Step by step.

Voy a escribir un post en base a cada Dosha! Porque no es lo mismo vivir en una mente perfeccionista, que en una acomodada o en otra que vive en las nubes.

Un abrazo!

Estefania

Quieres compartir el post?

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp
Estefania

Estefania

Cualquier comentario será bienvenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres suscribirte a la Newsletter del Blog?

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies