A raíz de todas las preguntas que me habéis hecho por Instagram, voy a explicaros porqué decidí darle el nombre a este espacio y de dónde sale “Tierra de Akna”.
Hace un tiempo atrás, diría que fue hace 3 años, mientras estaba meditando “escuché” una voz muy nítida que decía “Akna” y luego vi como cada una de las letras de AKNA aparecían en mi mente…
Al terminar busqué por internet la palabra ya que esto nunca me había pasado. Descubrí que tanto para los Mayas como los Inuit, AKNA era la diosa de la maternidad y la fertilidad. Me quedé un poco “pues vale”… Si os soy sincera, para mí la idea de tener un bebé, no entra en mis planes de vida… Me acuerdo que pensé “ya me podía haber salido la diosa de la Sanación o de la Intuición”.
Aunque hay que decir una cosa, siempre he vivido el concepto de “maternidad” de una forma distinta, bajo mi punto de vista cualquier acto de amor incondicional, es una acción maternal. Una madre entrega pura devoción de amor sin esperar nada a cambio… Aunque soy consciente que eso no sucede con todas l@s madres/padres.
Seguí con mi vida sin darle más importancia, hasta que empecé la práctica de los viajes chamánicos… Donde las situaciones, conceptos, palabras e informaciones que recibía estaban plagadas de “fertilidad” y “maternidad”. Además era sin que fuera de forma directa, sino que igual que AKNA, con informaciones que luego buscaba por internet y descubría que tenían ése significado.
Al final me di cuenta que la madre Tierra está LLENA de actos maternales. Una tierra fértil es ése suelo que está repleto de nutrientes, donde uno puede plantar lo que quiera y crecerá con todo su potencial, ¿verdad?. Así que… Pensé en eso… ¿Y si creo un espacio con las herramientas que a mi me han servido para soltar mis limitaciones y entender mi ser? ¿Y si ése espacio sirve para que las personas puedan entenderse mejor y quererse?
Y… Al cabo de unos años decidí crear un proyecto que fuera justamente ése concepto. Dar y nutrir.
¡HOLA! ¡Bienvenidos a Tierra de Akna!
8 comentarios
Rara forma de ver lo de ser madre…
Hola Cristina! Gracias por tu comentario, sí… En realidad lo que describo es el sentimiento de maternidad y lo que simboliza para mí. Cuando una persona decide tener un hij@ es un acto que te acompaña para el resto de tu vida, con todo lo bueno y complicado del proceso. Pero, para mí, se resume en estar ahí para él/ella, amar con todas las complicaciones y nutrir su ser desde todos los prismas.
Me encanta la manera en la que explicas cómo has encontrado, cómo has “dado a luz” el nombre de este espacio, ya que de alguna manera ha sido un proceso orgánico, guiado por la intuición y la escucha interior. La naturaleza es sabia, y nosotros sólo podemos comprenderla dentro de los límites que nos definen. Y mientras esté viva seguirá dando a luz a través de muchas formas diferentes.
Hola Javi! Gracias por tus palabras y me gusta mucho lo que comentas de que «sólo podemos comprenderla dentro de los límites que nos definen», como que todo tiene otra dimensión si se mira en un plano distinto al que estamos 🙂
Muchas gracias por tu aportación. Feliz semana.
Gracias Lorena! Feliz semana para ti también 🙂
Muchas gracias por la información. Gran aporte de esta web. Un cordial saludo!
Gracias a tí por leerlo Luna 🙂 Un fuerte abrazo!!